Desde Grupo Carballo os queremos dar unos consejos para que, si os vais de viaje, planifiquéis dicho viaje de la mejor manera posible, siguiendo las normas de Reglamento General de Circulación y los consejos de seguridad vial.

– Antes de salir de viaje debéis haber descansado previamente, para que disminuya la posibilidad de que aparezca más rápidamente la fatiga. No hagáis lo que hacen muchos conductores que es tomar mucho café, pensando que les va a permitir estar despiertos durante todo el viaje, ya que el café a largo plazo puede provocar el efecto rebote. Y también se aconseja antes de salir comer comidas ligeras, ya que salir con el estómago vacío provoca malestar con el consiguiente riesgo al conducir.

– Días antes de realizar el viaje, revisad el estado general del vehículo: líquido de frenos, el estado de los neumáticos, nivel de aceite del motor, funcionamiento del sistema de alumbrado, etc. Todo ello indispensable para circular con seguridad.

Revisad que no falte la documentación necesaria que se debe llevar en el vehículo: Permiso de circulación y tarjeta ITV, así como el permiso de conducción (carnet). Y por añadidura, sería recomendable llevar el DNI y tarjetas médicas por lo que pueda pasar en el lugar de destino.

– Se debe comprobar el itinerario que vamos a seguir, bien sea con un mapa convencional o planificando la ruta en el navegador G.P.S antes de iniciar el viaje. Recordad que el G.P.S no se puede utilizar en movimiento.

Colocad correctamente el equipaje e intentad no dejar objetos sueltos dentro del vehículo, ya que en caso de accidente saldrían proyectados contra los ocupantes con el consiguiente riesgo de lesiones.

Se podrían dar muchos más consejos para hacer el viaje, creemos que estos son importantes y son los que hemos elegido. Lo importante es que los cumpláis y nos veamos a la vuelta.

“Lo importante es volver”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *